jueves, 21 de febrero de 2013

DESEO REBELDE


Puntuación: ☆☆


Últimamente me ha dado por experimentar con nuevas autoras. Adoro el género romántico, y con la cantidad de autoras consagradas en él, es fácil encontrar una nueva voz cuando te lo propones. Esta vez le ha tocado a Julie Garwood, una autora estadounidense reputada y muy prolifera. Tengo entendido que sus sagas de Highlanders han tenido una muy buena acogida, aunque yo no he empezado con un libro de esos rasgos. De hecho, este libro que he leído cayó en mis manos casi por casualidad, y está ambientado en la regencia inglesa y tengo entendido que es una de sus primeras publicaciones. Por tanto, se sobreentiende que habrá notable diferencia en la calidad que puede ofrecer en sus comienzos o en la actualidad, por tanto no la voy a condenar a pesar de que la novela no me ha impresionado demasiado.
Os dejo la SINOPISIS oficial y luego procedo a aclararos mi opinión personal:
Jered Marcus Benton, el arrogante y rico duque de Bradford, sólo desea a Caroline Richmond. El pasado misterioso de esta dama, su inteligencia y su espíritu fogoso atraen al duque, cuyo descarado interés provoca en ella el deseo irresistible de domar su presuntuosidad y ganar su amor. Aunque él no quiere atarse a ninguna mujer, una oscura intriga acaba por unirlos contra un enemigo común. Descubrirán entonces el poder de la pasión.


OPINIÓN PERSONAL:
El libro comienza con una marcada tragedia que afectará a las circunstancias vitales de varios personajes y moldeará la personalidad de Caroline. Ella vivía en las Colonias inglesas de Norteamérica con sus tíos hasta que su padre, conde de Braxton y residente en Inglaterra, la reclama a su lado. No lleva ni dos días allí cuando experimenta un claro ejemplo del aire civilizado y seguro de Inglaterra y conoce a el duque de Bradford. Con solo verse dejarán huella el uno en el otro y estarán destinados a embarcarse en una aventura compartida.
Caroline es un personaje que me ha gustado, ya que es una luchadora nata, es tranquila y valiente, y sobre todo, muy paciente (porque no todo el mundo puede hacer alarde de la entereza que demostró cuando se trata de reeducar a un hombre que se aferra a convicciones profundas que apuestan por desconfiar de los demás y estar por la labor de creer siempre en lo peor).
En cuanto a Bradford, es el prototipo de protagonista arrogante, cínico, posesivo, terco y autoritario. Aunque lo cierto es que una experiencia cruel de su pasado justifica su carácter. Sin embargo, muchas veces me ha irritado sobremanera, y odiaba que fuera tan impulsivo y hasta irracional. Las sombras de su pasado nublaban su mente en muchas ocasiones. Además, tenía un concepto muy bajo de las mujeres, y hasta se atisbaba cierto machismo en su personaje... Me recordaba a un guerrero de las cavernas, de aspecto excepcional pero con ideas inflexibles y tajantes. Supongo que la experiencia le impactó mucho, ya que era joven e impresionable entonces, pero ni siquiera contemplaba la posibilidad de hacer un esfuerzo, de darle una oportunidad a Caroline. Lo cierto es que por mi parte no se adecua a mi concepción de héroe ideal; es injusto con Caroline y sus sentimientos en demasiadas ocasiones.
En cuanto al resto de personajes, destacaría a Charity, la prima de Caroline, quien se hace querer muy fácil. Es una jovencita parlanchina, transparente y tierna, y su historia de amor con Paul, la cual se nos narra brevemente en el libro, es realmente enternecedora.
La novela trata una intriga que amenaza la vida de Caroline, y lo cierto es que está bien planteada y tramada. Todos los cabos de la historia están bien conectados y explicados, aunque me ha parecido que la amenaza se resuelve de manera bastante precipitada.
Otra pega que pondría (esta ya tiene que ver con mi gusto personal) es que hay demasiados encuentros sexuales. No se narran todos de manera explícita, pero a mí personalmente me cansa un poco que abunden y encima de manera continuada.
Para contrarrestar las pegas, tengo que alabar el sentido del humor presente a lo largo de toda la novela. Me ha sacado más de una sonrisa.


CONCLUSIÓN:
Es una lectura agradable y entretenida, bien construida y adecuada para pasar un buen rato. No es un libro especialmente memorable, pero no es para nada malo.


UNAS CITAS...
#1
No terminó lo que iba a decir porque Bradford se apoderó de su boca con un beso cálido y embriagador, que inmediatamente echó por tierra las buenas intenciones de ella. Respondió casi al instante, cogiéndole el rostro entre las manos. El beso disipó todo pensamiento rebelde, y cuando Bradford se separó ella se sintió decepcionada. Su mirada debió traicionarla, porque el duque se echó a reír.
-¿Por qué no me ha besado del mismo modo en que lo hizo anoche? -preguntó Caroline. Advirtió que todavía estaba tocándole el rostro y retiró las manos.
-Porque cuando la beso de ese modo -dijo él con ternura-, no quiero detenerme. Conozco mis límites

No hay comentarios:

Publicar un comentario